19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Ministros deberán ponderar interés superior de menores'

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 14 de enero 2020, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Sobre la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de la constitucionalidad del operativo Mochila Segura, el secretario de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), José Lorenzo Natera, señaló que los ministros deberán ponderar el interés superior de los menores en cuanto a proteger el interés colectivo de los propios alumnos y demás personal de las escuelas, en acatamiento al principio pro-persona.

A pregunta expresa sobre la resolución, el abogado explicó que si la Corte lo declara inconstitucional, no podrán llevarlo a cabo en ninguna institución educativa del país, pues todas las instancias estarán obligadas a acatar el fallo que emita, incluyendo escuelas públicas y privadas.

"Los ministros de la Suprema Corte deberán ponderar el interés superior de los menores en cuanto a proteger el interés colectivo de los propios alumnos y demás personal de las escuelas, en acatamiento al principio pro-persona y, en ese sentido, puede declarar que el operativo Mochila Segura es constitucional y obligatorio para todas las instituciones educativas del país", explicó.

"Por lo que es de suma importancia y de gran trascendencia para el país la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación", añadió.

Por otra parte, Natera informó que la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) llevará a cabo la sesión ordinaria de su consejo directivo el próximo 24 de enero en la ciudad de Querétaro.

En dicha sesión se abordarán temas de gran trascendencia, tanto para la asociación como es su programa de acciones para este año 2020, así como para la vida jurídica del país como las reformas constitucionales y legales, realizadas a en México en el último año, su impacto social y su apego o no la convencionalidad, de acuerdo a los tratados internacionales, de los que el Estado mexicano es parte signante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...